Con esta acreditación, la compañía renueva la confianza de sus servicios de inspección y certificación para sus clientes del sector agroindustrial, y cumplimenta requisitos y exigencias de organismos nacionales e internacionales como OAA, SENASA, GAFTA y FOSFA
BUENOS AIRES, 31 agosto de 2021 – LIAF Control, empresa de inspección y certificación para el sector agroindustrial, recientemente logró la acreditación bajo la Norma ISO/IEC 17020:2013, que le permite continuar brindando sus servicios con los más exigentes estándares de calidad a empresas que comercializan cereales, oleaginosas, legumbres, aceites, grasas de origen vegetal y animal y todos sus derivados. Esta acreditación abarca tanto las operaciones o procesos de carga y descarga, sellado de lote, toma de muestras, control de calidad, en instalaciones como contenedores, bodegas de barcos, camiones y otros medios de carga.
La acreditación de la norma ISO/IEC 17020, otorgada por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación), es requerida por las organizaciones internacionales GAFTA (Grain and Feed Trade Association) y FOSFA (Federation of Oils, Seeds & Fats Associations), de las cuales LIAF Control es miembro y superintendente aprobado, brindando así mayor reputación y prestigio a las certificaciones que otorgan a sus clientes.
La acreditación de la norma ISO/IEC 17020:2013 abarca:
- Inspecciones, verificaciones, exámenes, evaluaciones de calidad y
condición, muestreos y mediciones de los bienes comercializados a granel (buque/contendores), bolsas, big bags u otro tipo de embalaje. - Toma de muestra y/o sellado de lote de mercadería a campo, depósito, y/o puerto.
- Control de carga en buques, barcazas, contenedores, camiones, y/o plantas de acopio
- Inspección de recibo, recepción o carga
LIAF Control es miembro aprobado de GAFTA, asociación internacional de referencia para el comercio de granos, que desarrolla estándares de calidad para cerca del 80% de los cereales que se comercializan a nivel mundial.
LIAF Control forma parte también de FOSFA, organización internacional de referencia para el comercio mundial de semillas oleaginosas, aceites y grasas de origen animal y vegetal. A nivel internacional, el 85% del comercio mundial de aceites y grasas se negocia bajo contratos FOSFA.
“Para LIAF Control es clave ser miembro aprobado por GAFTA y FOSFA, porque sus métodos y reglas poseen el reconocimiento internacional, proporcionan procesos transparentes resguardando los intereses de todas las partes intervinientes en la cadena, coherentes y actualizados para el desarrollo de las actividades comerciales. Además, sus elevados estándares de calidad son constantemente revisados y permiten ofrecer trazabilidad desde el inicio hasta el final de cada operación, dando garantía y confianza a sus clientes de las prácticas de control realizadas. Así, para un surveyor como LIAF Control, el conocimiento, experiencia y respaldo de acreditar la Norma ISO 17020:13 en su última versión, como empresa de inspección tipo A, es la mejor forma de ofrecer al sector agroindustrial, un servicio a la altura de las exigencias de los mercados internacionales”, explica Lilian Camou, socia gerente y responsable del esquema de certificación de granos de LIAF Control.
###
Acerca de LIAF Control
LIAF Control es una empresa argentina que realiza los servicios de inspección y certificación a productores y elaboradores del sector agroindustrial. Los certificados emitidos por LIAF Control permiten a los productores vender sus productos de manera diferenciada en el mercado interno y externo, exportarlos a destinos como Estados Unidos, UE, Chile, Suiza y Arabia Saudita, entre otros países.
Fundada en 2014 y con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, LIAF Control cuenta con acreditaciones y registros ante entidades como el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) para la Norma ISO 17065:13 (Certificación de Productos) y Norma ISO 17020:13 (Inspección de Productos), SENASA, SAG (Chile), GAFTA, FOSFA, MAGyP, certificación ISO 9001 con alcance a las Inspecciones de Carne bajo TÜV Rheinland de Argentina y Miembro de la American Grassfed Association. Desde el año 2018 con sede en Asunción, Paraguay, con habilitación de SENACSA y acreditación del ONA (Paraguay).
LIAF Control en Argentina lidera el mercado de productos cárnicos certificados y de Protocolos de Calidad en Alimentos, facilitando así el comercio de carnes y cortes de calidad y proporcionando confianza a través de sus certificaciones.